Impulse el futuro de su organización con nuestra
Facilitación Estratégica especializada
Facilitación neutral y objetiva para navegar los procesos críticos de
planeamiento estratégico,
transformación organizacional y
transformación digital
planeamiento estratégico,
transformación organizacional y
transformación digital
Resumén
Para poder implementar una estrategia, primero hay que formularla
En STIGOU nos hemos enfocado en facilitar o moderar los procesos de planeamiento hasta terminar en la elaboración del Plan Estratégico Empresarial (PEE) y el Tablero de Control con OKRs o KPIs
Primero, ¿qué es un proceso de planeamiento estratégico?
- En los negocios, el pensamiento estratégico es el arte de desempeñarse mejor que la competencia (tomando en cuenta que la competencia trata de hacer lo mismo con uno) a partir de las ventajas competitivas de la empresa.
- ¿Por qué? Porque vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo.
- Entonces, tenemos que estar retándoos continuamente, cuestionándonos las estrategias y la manera en como hoy hacemos las cosas. Lo que pudo servirnos hace tiempo es muy posible que en un futuro próximo ya no nos sirva. Eso es el "proceso de planeamiento estrategico"
Todo gerente debe planificar
El servicio de consultoría de STIGOU pretende formalizar el proceso de definición de estrategias.
Nosotros —con nuestra metodología de trabajo— lo ayudamos en el proceso de planeamiento y el resultado de dicho proceso será El Plan detallado de trabajo.
Nosotros —con nuestra metodología de trabajo— lo ayudamos en el proceso de planeamiento y el resultado de dicho proceso será El Plan detallado de trabajo.
El planeamiento estratégico se trabaja en equipo
Con un mercado globalizado y altamente competitivo en todos los sectores, la capacidad de ejecución y, cada vez más, la velocidad en la ejecución son cruciales.
Si hay algo en lo que un CEO debe acertar más que nunca, es precisamente en la ejecución a través de su equipo. Tiene que pensar en la ejecución operativa desde el momento en que diseña la estrategia. Por ello STIGOU realiza este proceso de planeamiento sobre la base de responder, en conjunto con la dirección y sus gerencias, las tres preguntas del pensamiento estratégico. No solo lo ayudamos a elaborar un Plan, lo ayudamos a revisar el plan existente: |
10 Etapas para elaborar un Plan EstrategicoRevelamos nuestras etapas de trabajo
Resumen: 1. Entienda el o los modelos de negocio de la empresa. 2. Conozca la dirección deseada de la empresa. 3. Defina objetivos y realice alineamientos. 4. Diagnostique la situación actual. 5. Establezca resultados clave para los objetivos: indicadores + métricas esperadas por trimestre, semestre o año. 6. Defina actividades o iniciativas para alcanzar los resultados clave. 7. Prepare una hoja de ruta. 8. Asigne responsables a los proyectos. Recuerde que el proyecto puede ser tradicional, híbrido o ágil. 9. Defina un comité o equipo de creación de valor. 10. Cada 6 meses, evalúe. Repita el ciclo (regrese al paso 3). ¿Cómo podemos ayudarlo? - En la etapa 1: Cuando revise su modelo de negocio. - De la etapa 1 a la 7: Durante todo el proceso de planificación. - En la etapa 9: Ayudamos al comité o equipos con metodologías. - En la etapa 10: Cuando revise el plan. Para cualquier consulta, póngase en contacto con servicios@stigou.com o a través de un mensaje directo. De la Estrategia a los OKR y KPINuestro servicio está diseñado para ayudar a las organizaciones a traducir sus objetivos estratégicos en acciones concretas y medibles, utilizando la metodología OKR (Objectives and Key Results) y los KPIs (Key Performance Indicators).
A través de talleres interactivos y sesiones de facilitación, guiamos a su equipo de estrategia o "Comité de Planeamiento" en el proceso de definir Objetivos claros y ambiciosos que estén alineados con la visión y misión de su organización. Luego, trabajaremos juntos para identificar los Resultados Clave que impulsarán el progreso hacia estos objetivos, asegurando que sean específicos, medibles y relevantes. Los ayudamos a establecer KPIs significativos y potentes que les permitan monitorear y evaluar el desempeño en tiempo real. Al identificar estas métricas clave, su organización podrá tomar decisiones basadas en datos, asignar recursos de manera efectiva y realizar ajustes oportunos cuando sea necesario. |